31 diciembre, 2008

Edición express desde el puerto de Valparaíso

Yap, aquí estamos esperando el Japiniuyiar de nuevo por estas costas. Aún no tengo ganas de cantar victoria, pero por lo menos ya estamos. Como es una edición express y no tengo tiempo ni ganas de hacer una especie de balance de 2008, sólo me limitaré a decir que me dedico a disfrutar lo bondadosa que ha sido Fortuna conmigo este año y más nada.

17 diciembre, 2008

Hace como un año en una de mis revisiones diarias me di cuenta que tenía un pequeño, ¿cómo decirlo?, grano en cierta parte del rebaje largo. Con el tiempo aquella monstruosidad mutó y se transformó en algo que no voy a detallar pero supongo pueden imaginar. Entonces me encontraba una tarde tomando un café con mi madre, mi hermana y mi novio en el barrio Lastarria cuando llega a mis manos un folleto con la descripción de múltiples ETS. Luego ese grano ya tenía nombre (condiloma), causa (A, supongo) y consecuencias (cáncer cérvico uterino). Puta la huevá!!! Todo por caliente e imbésil...huevona tonta en definitiva. ¿Y ahora que mierda hago? JJ me sugirió tirarlo hasta que saliera aunque yo me inclinaba más por la teoría de la gillette o la técnica que usan para castrar a los novillos (cuando le conté que tenía una enfermedad venérea me decía "pégamela!!!" casi rogando, como si él mismo no tuviera alguna). Al final desistí y opté por el saludable ginecólogo al que, obviamente, aún no visito porque el presupuesto se va en falopas y bailantas en general. De hecho el viernes pasado partimos con Su (después de tres cervezas para convencerla) al cine arte Alemeda a ver a las Kumbia Queers (que ya había visto en el Mauri para el cumple de Chopi pero no lo recordaba), estuvo de luxe aunque me molesta un poco esa típica actitud del chileno medio por muy pro que ande por la vida, tan fomes los culiados hasta en una tocata de ¡KUMBIA PUNK! Después se prenden los pelotudos, en masa. Ninguna actitud. En fin también puede que yo estuviese DEMASIADO prendida luego de unas buenas piscolas (de una botella que empecé a tomar la última vez que me tiré con JJ, la continué una vez que fui a ver a Redolés y casi le di el bajo para las KQ pero el pisco, por muy pulento que sea, se me va en collera, no se como bebía a raudales en mi más tierna infancia WACALA!!!!). Así transcurrió el carrete entre hists como La isla de las chicas, Chica de calendario y el gran clásico cumbiolésbico Kumbia Zombi, el broche de oro para una gran noche de baile desenfrenado, aunque lo mejor fue que conseguimos el correo de la tortillera mayor para cuando vayamos a Baires 2009. Tal vez regresemos un tanto cambiadas de allende Los Andes.

12 diciembre, 2008

Te amo
(Antonio Carlos Jobim - Chico Buarque)
Ah, si ya perdimos noción de la hora,si juntos el futuro se demora,cuéntame ahora cómo he de partir.
Ah, si cuando te vi, me eché a soñar, fue casi desvarío,rompí con todo, quemé mis navíos,cuéntame ahora adónde puedo ir.
Tú y yo, si en travesuras de noches eternas ya confundimos tanto nuestras piernas,dime con qué piernas debo seguir.
Si dejaste derramar nuestra canciónsi en las arenas de tu corazón mi sangre erró de vena y se perdió.
Cómo, si en el desorden del mueble extendido,mi pantalón enlaza tu vestidoy mi zapato al tuyo pisa aún.
Cómo, si nos amamos, hechos dos paganos,tus pechos aún están en mis manos,dime con qué cara voy a salir.
No, pienso que hacer la tonta tú aparentaste di mis ojos a tener en cuenta,cuéntame ahora cómo he de partir.

03 diciembre, 2008

Este finde en San Antonio (donde festejábamos cumpleaños atrasados e inauguraciones), Barb me preguntaba ya con un especie de resignación si iba a seguir escribiendo V. S. Que no sabía le dije, pero supongo que fines de años y enamoramientos ameritan una edición especial. ¿Qué decir al respecto? Que no me di ni cuenta y el próximo mes ya se cumple un año desde que arrivé a esta ciudad y esta navidad uno justito desde que se murió Landa. Asombroso. Ya llevo más de trecientos días montándome en un bus celeste que me tae a Pudahuel a contestar teléfonos y creerme políglota. Hace cuatro corchos (o cuatro canastillos, todo depende de quien sea el coleccionista) que venimos bebiendo champaña del primero para el dos, tradición que instauramos gracias a unos gringos que me regalaron una botella de un buen champán francés como diría Joaquín la noche del primero de octubre y que pretendemos continuar hasta el fin de nuestros tiempos. Que hace cinco terminé definitivamente con el eterno JJ que ya me tenía el corazón y los nervios destrozados, aunque ahora somos amigos de los mejores y declara tardiamente y con fines de verdad detestables que me ama, en fin nada más que hacer con este personaje, sólo quererlo y sentirme orgullosa hasta el infinito por negármele, aunque desde esta postura de enamorada semiconviviente en la que me encuentro es bastante cómodo decirle que no y verlo retorserse de calentura. Yo ya no tengo esos apremios. ¿Que si me divierte ? Sólo un poco, me satisface más mi voluntad que verlo así. Me he pasado transcribiendo mis cuadernos de viaje a esta máquina y el tiempo se me viene encima y me demuestra como es sorprendente. Ahí estaba el 23 de octubre de hace un año con una caña infernal y sufriendo amargamente por el uno o por el otro, sintiendo absurdamente la falta de amor. Y heme aquí, todo nuevo viviendo un amor inimaginable, tarada de pasión, suspirando por todos los rincones, insomniada si me faltan los besos en la espalda y los buenos días en vivo y en directo, planeando cualquier día libre para arrancarnos de esta ciudad que tan bien nos trata, imaginando nuestras noches en mi nuevo espacio donde el Dr. tendrá también su despacho. Estoy más que cagada y lo peor es que me gusta.